1- Informe de "Sistemas de impresión"
A pesar de haberse trabajado en grupo y de que algunos lo hayan mandado en digital por mail, es condición que lo lleven impreso y estudiado a la mesa. Además deberán tener conocimiento sobre los demás temas (desarrollados por los otros grupos), al menos en sus aspectos más básicos. Todavía quedaron algunos alumnos que no se hicieron corregir:de igual manera es difícil que tengan errores groseros porque lo trabajaron sobre apuntes facilitados por la Cátedra, todos de Santarsiero. El desafío va a ser que sepan explicarlo en el momento.
2- Muestrario de papeles
Se les pide como mínimo separar el muestrario en Papeles/Cartulinas/Cartones y como agregado también pueden ir "otros soportes" como filminas y hasta goma "eva"(esto no es obligatorio). El ejercicio aquí sería tener una noción de gramajes y elección de soportes según el tipo de trabajo que se les pida en su vida profesional. (VER CONSIGNA)
3- Muestrario de Impresiones
En la consigna original se les pedía 3 ejemplos de cada impresión, pero es verdad que en algunas no se dispone de tanta cantidad (huecograbado por ejemplo). En general, se les pide cumplir con las mas conocidas: offset, flexografía, huecograbado, xilografía, holografía, hot stamping, serigrafía, chorro a tinta y láser. El ejercicio aquí sería explicar en que oportunidad se usaría cada una mas que saber su funcionamiento en detalle, (o sea un enfoque de diseñador gráfico mas que de imprentero).
4- Brief
Se les pide el Brief individual hecho con Ariel del "Taller de Artes Visuales", como el grupal hecho con su cliente respectivo.
Como estructura básica, en cada Brief debe figurar:
- Análisis del cliente: perfil, situación comunicacional actual, estado de la marca y gráfica en gral, etc.
- Propuesta: piezas a desarrollar, bocetos, idea gral.
- Estrategia de piezas: ¿Cómo van a funcionar esas piezas?¿qué información va a llevar cada una? ¿Existe interacción entre ellas? ¿En que tiempo y espacios se usará cada una?
- Presupuesto: valor de la propuesta en detalle, costos, amortizaciones, gastos varios, etc. Lo prioritario en la evaluación del presupuesto será saber construirlo mas que saber cuanto va a costar todo (para aquellos que tuvieron dificultades en definir importes 'reales').
Hola profe, porfavor necesito comunicarme con urgencia con la profesora Marijo, como puedo hacer? muchas gracias.
ResponderEliminarPodés contactarla por Facebook:
Eliminarhttps://www.facebook.com/mariajose.kiszka?fref=ts